Tipos De Mujeres
Por MarColbert
A continuación, 13 mujeres que los hombres deberían evitar:

1. Enceguecida. Para esta mujer, el lema es “Todo se trata de mí.” Si tú, como hombre, te consideras un buen candidato, esto probablemente significa que tienes una visión de donde estarás en los siguientes 10 años. Asegúrate que tu mujer tiene la misma visión. Más de uno desperdicia los dones con los que fue creado, solo para pasar su vida cumpliendo la visión que una mujer tiene para él. Conoce para qué fuiste creado, y encuentra una compañera que te ayuda a llegar allá.
2. Dominadora. Esta es una mujer que no reconoce el orden que Dios ha establecido. Ella quiere redefinir la Biblia, creyendo que se ha quedado obsoleta para esta generación. Ella no será feliz solo poniéndose los pantalones. No parará hasta que te tenga vistiendo la falda. No solo aléjate de esta mujer – corre.
3. Santurrona. Esta mujer puede ser agotadora. Ella cita la Biblia en todo lo que hace. Ella es la “única” que escucha de Dios correctamente. Pero es mas puta que una actriz porno. No tiene un gozo verdadero en la vida. Ni sentido del humor. Si ríe, su rostro parece que se romperá. Su comodidad y alegría vienen de la ley del Señor.
4. El trofeo. Esta es la mujer a la que la mayoría de los hombres se sienten atraídos. Ella tiene las curvas correctas, en los lugares correctos. Pero así como las señales en un camino sinuoso, ten cuidado con las curvas que vienen por delante. Cuando pienso en un trofeo, es bueno solo alrededor de un año, luego se va a una mejor cosa que se presente. No estoy diciendo que tu esposa no debería ser atractiva, pues sé que eso es importante para la mayor parte de los hombres. Solo, asegúrate que la apariencia no sea lo único que veas, pues aunque el trofeo perderá su brillo con el tiempo, lo que lleva adentro, jamás lo hará.
5. Orgullosa. Esta mujer tiene que tener lo mejor de todo – el mejor auto, la casa más grande, la ropa más exclusiva y de marca. Constantemente compara lo que tiene con lo que otros tienen. Su identidad está atrapada por lo material. Ella llevará a un hombre a la deuda, y nunca será suficiente. La Palabra dice, “De la abundancia del corazón, habla la boca.” Escucha de lo que ella habla. Si la escuchas comparándose constantemente con otros, mantener feliz a esta mujer será como un camino sin final.
6. Habladora. Esta mujer tiene algo que decir acerca de todos y de todo. Nunca se calla. Encuentra errores en todo. Con el tiempo, sonará como un grifo que gotea sin parar…
7. Adictiva. Esta mujer está siempre mirando por el espejo retrovisor de la vida. Siempre tiene una canción de “Alguien me hizo algo malo” para cualquiera que la escucha. Constantemente se amarga por los fracasos o pérdidas en la vida. Muchas veces, esta mujer peleará con adicciones para adormecer su dolor, ya sean drogas, alcohol, o comida. Sus penas se convertirán en tu peor pesadilla. Recuerda que estás buscando una compañera, no alguien a quien tengas que estar socorriendo todo el tiempo.
8. En Quiebra. Esta es una mujer que tiene problemas de crédito. Le debe dinero a todo el mundo, y no tendrá sentido de moderación cuando se trate de gastar dinero. Así como es importante para una mujer saber el estado financiero de un hombre, un hombre debería saber el de una mujer. Si ella no puede presupuestar su propio dinero, no tendrá problema en gastar el tuyo.
9. Casada. Se podría pensar que esto es algo obvio, pero lamentablemente no es así. Si una mujer casada te está enviando señales o si tú estás casado y una mujer soltera te está enviando señales, cuidado. Si ella es infiel a su pareja contigo, también te engañará. “¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan?” advierte claramente la Biblia. A menos que una mujer tenga un verdadero cambio de corazón en el Señor, y no debido a ti, la historia se repetirá.
10. Mentirosa. Escucha a esta mujer. Si no tiene problema en mentir a la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc., no lo tendrá en mentirte a ti. Aquello que temes, no puedes amar. La confianza siempre será un problema para ti. Finalmente, tu amor por ella se secará.
11. Floja. El único lugar donde el Señor habla acerca de la flojera es en conjunción con la maldad – “Siervo malo y perezoso.” Dios mira la flojera como maldad. Tú sabrás cuando sea esta mujer. Su casa es un sucio desastre, y su auto parece un vertedero de basura. No se ocupa de sí misma en ninguna manera. No tiene un amor saludable por sí misma y no será capaz de amarte correctamente hasta que aprende a amarse.
12. Triste. Esta mujer no tiene gozo. Parece triste la mayor parte del tiempo y tiene la actitud de “Si no fuese por la mala suerte, no tendría ninguna suerte.  La actitud determinará la altitud – hasta donde llegarás. Como a un globo de helio, estás constantemente teniendo que inflar a esta mujer, solo para encontrarla otra vez por el piso, al día siguiente. Busca una mujer que sepa cómo alentarse a sí misma, y encontrarás a alguien que te alentará y no te dejará caer.
13. Nerviosa. Esta mujer tiene miedo de todo – miedo a manejar, a volar, a tratar algo nuevo. Tendrá que ver para creerlo. Esta mujer puede impedir que un hombre se convierta en el regalo que estaba destinado a ser. Esto no significa que una mujer no puede equilibrar a uno hombre para que no sea descuidado. A menudo, una mujer puede sentir las cosas que un hombre pasa por alto. Estoy diciendo que esta mujer nunca irá más allá de su zona de comodidad. Está obsesionada con las enfermedades y habla de eso como si las estuviera esperando – eso para ella es normal, no así una vida sana.


Creo que es justo decir que Proverbios 31 describe a muchas mujeres, no solo a una. Salomón tenía muchas esposas, y esta es una lista combinada de muchas. Esperar que una mujer cumpla todas esas cualidades no es realista. Pero hay muchas mujeres que cumplen la mayor parte de las directrices de Proverbios 31.